Los 15 mejores Tarots de la Historia

Los 15 mejores Tarots de la Historia es el resultado de meses trabajo. En una entrada anterior de este blog (Los 5 mejores Tarots de Marsella) indicamos que estábamos haciendo unas encuestas entre más de 2.000 tarotistas, coleccionistas y aficionados del Tarot de todo el mundo.

Aquélla era una encuesta específica para nuestro querido Tarot de Marsella. Hoy te presentamos el resultado de la encuesta global. Una encuesta en la que buscamos los 15 mejores Tarots de la Historia. Esto te permitirá saber qué mazos de Tarot no deben faltar en tu colección. Siempre teniendo en cuenta que 2.000 personas no siempre se van a poner de acuerdo.

Habrá mazos que te gusten mucho y otros que no conozcas o que directamente no te gusten nada. ¡Es normal! Para gustos están los colores… ¡y los mazos de Tarot!

El resultado de las votaciones es el que sigue a continuación. ¡Bienvenido a lista con los 15 mejores Mazos de Tarot de todos los tiempos! Disfruta del camino:

Los 15 Mejores Tarots de la Historia

 

Los 15 mejores Tarots de la Historia

15.- Pagan Otherworlds Tarot

Esta impresionante obra de arte fue creada por Linnea Gits y Peter Dunham y está impreso en materiales de alta calidad. Una de las peculiaridades de este mazo es la presencia de un arcano mayor extra, el número 23, al que llaman “El Buscador”. Además tiene 5 cartas extra de la luna con sus fases.

Pagan-Otherworlds-Tarot
Foto de la web de los creadores: https://uusi.us/

Todas las cartas tienen un tamaño de 75 x 130 mm. Si te gusta este mazo, puedes comprarlo en la página de uusi.

14.- Tarocchino Mitelli

El Tarot o Tarocchino Mitelli fue hecho en Bolonia (Italia) por Giuseppe Maria Mitelli en el año 1660. Este mazo tan especial tiene sólo 62 cartas. Es un modelo único, ya que como sabes, el número habitual de cartas es de 78. Al igual que el Tarot Visconti Sforza, este mazo que nos ocupa también fue encargado por un miembro de la nobleza: el Conde Bentivoglio de Bolonia.

Tarot-Mitelli de Giordano Berti
Foto tomada de la web www.etsy.com

 

Si te gusta y aún no lo tienes, hay una edición de Lo Scarabeo dentro de su sección “Anima Antiqua”. Para nosotros, la mejor edición disponible es la realizada por Giordano Berti. La puedes ver aquí.

 

13.- Tarot Deviant Moon

Este fantástico mazo de Patrick Valenza es relativamente reciente, sobre todo si lo comparamos con el Mitelli del puesto anterior. Pero a pesar de eso, sus imágenes surrealistas tan particulares y fácilmente reconocibles se han ganado un lugar en esta lista de los mejores mazos de Tarot de todos los tiempos.

Ya hicimos una entrada sobre este mazo que puedes ver aquí. Y si quieres ver más cartas, puedes hacerlo en este vídeo.

La página web de su autor es ésta. Y el mazo se puede localizar fácilmente en casi cualquier tienda online.

 

12.- Minchiate Etruria

En la posición número 12 nos encontramos con este conjunto de cartas tan especial e infrecuente. A los típicos arcanos habituales del mazo de Tarot se suman signos astrológicos, virtudes, elementos,… hasta dar un total de ¡97 cartas!

Minchiate-Etruria Lo Scarabeo
Foto tomada de la web https://www.collectarot.com/

Una vez más Lo Scarabeo tiene una versión asequible dentro de su sección “Anima Antiqua”.

 

11.- Tarot Vachetta

Esta magnífico mazo de Tarot fue impreso en Turín en el año 1893 por Giovanni Vachetta. Es uno de los pocos mazos anteriores al Rider Waite en el que podemos encontrar arcanos menores ilustrados. Otra excepción es el Sola Busca que veremos después.

Tarot-Vachetta de Editorial Sirio

Hay varias ediciones de este mazo disponibles actualmente. Hay una muy buena de Il Meneghello. Lo Scarabeo tiene otra a la que llama Tarot of the Master. A nosotros la que más nos gusta es la de Editorial Sirio cuyas imágenes fueron realizadas por el artista mexicano Guillermo Elizarrarás.

 

10.- Tarot de Marsella de Pablo Robledo

Entramos ya en la parte media de la lista de los 15 mejores Tarots de la Historia y llegamos al puesto número 10. Y nos encontramos con el primer Tarot de Marsella de la lista, y no es otro que este magnífico trabajo realizado por el maestro naipero argentino Pablo Robledo. Ya hablamos sobre este mazo en la entrada sobre los 5 mejores Tarots de Marsella.

Los 15 mejores Tarots de la Historia: Tarot-de-Marsella-de-Pablo-Robledo

A día de hoy, tras la muerte del propietario de collectarot.com, es difícil conseguir este mazo. Os dejamos el contacto de la página de Facebook de Pablo aquí.

 

9.- Tarot Thoth

El gran e incomprendido Aleister Crowley nos legó uno de los mazos de Tarot más bellos de la Historia. Las imágenes realizadas por Frieda Harris son harto conocidas y terriblemente hermosas. Es un mazo que suele asustar al neófito por la leyenda negra que rodea a Crowley, pero en sí mismo no deja de ser un conjunto de cartas como cualquier otro mazo.

Los 15 mejores Tarots de la Historia: Tarot-Thoth de Aleister Corwley

Es fácil de conseguir, pero no de entender y usar. Hay mucha carga de Cábala, Magick, Thelema y otros conceptos que Crowley incluyó en su mazo. Dicho todo esto, a nosotros nos encanta este mazo, y toda la información que brinda en las lecturas.

 

8.- Tarot Druidcraft

No hay que confundir este Tarot Druídico con el Tarot de los Druidas. Son dos mazos diferentes con nombres parecidos. Este mazo tan fácilmente identificable fue creado por Philip y Stephanie Carr-Gomm, y sus estupendas ilustraciones fueron realizadas por Will Worthington.

Tarot-Druidcraft

Son cartas grandes y un poco difíciles de manejar: 9 x 14 cm. Pero eso mismo las hace muy fáciles de estudiar y muy adecuadas para meditar con ellas.

Es un mazo bastante fácil de encontrar en Internet. Te dejamos el enlace a la web de sus creadores aquí.

 

7.- Tarot Soprafino

Soprafino significa Super Fino y hace referencia a la gran atención a cada detalle que se plasmó en este colosal mazo de Tarot Italiano. Fue realizado en Milán (Italia) por Ferdinand Gruppenberg y Claudio Della Rocca en el año 1835. Sus altas cotas de calidad formal en las imágenes hacen de este mazo uno de los más hermosos de la Historia del Tarot.

Los 15 Mejores Tarots de la Historia: Tarot Soprafino de Il Meneghello

Si hablamos de encontrar una buena edición de este mazo, entonces nuestra recomendación es única: Il Meneghello. El trabajo realizado por el maestro Osvaldo Menegazzi es realmente extraordinario. Es uno de nuestros mazos favoritos. En su día ya hicimos un vídeo comparándolo con otro gran mazo. Puedes verlo aquí.

 

6.- Tarot de Jean Dodal

Una vez más, y no es la última, nos encontramos con nuestro querido Tarot de Marsella. En esta ocasión es la versión realizada por Jean Dodal en el año 1701 en la ciudad de Lyon (Francia).

Ya hablamos sobre este mazo en la entrada sobre los 5 mejores Tarots de Marsella.

Los 5 mejores Tarots de Marsella
Tarot Jean Dodal de Tarot Sheet Revival, por Sullivan Hismans

Ahora mismo conocemos de tres versiones diferentes de este mazo. Una realizada por Pablo Robledo, otra realizada por Jean Claude Flornoy y la hecha por Sullivan Hismans en Tarot Sheet Revival. Le elección es tuya, pero el importe económico de cada mazo (incluyendo los gastos de transporte) es un factor a tener en cuenta.

 

5.- Tarot Rider Waite Smith

En quinta posición de esta lista con los 15 mejores mazos de Tarot de la Historia nos encontramos con el Tarot de Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith. El mazo más vendido de la Historia y puede que también el mazo con más versiones, o que al menos a inspirado a más artistas a crear su propia versión o adaptación de este mazo.

Tarot Rider Waite (RWS)

Un mazo del Tarot Rider Waite es muy, muy fácil de conseguir. Y de hecho puede que hasta ya lo tengas en tus manos.

 

4.- Tarot de Jean Noblet

El último Tarot de Marsella de esta lista, el que ha quedado más arriba en las votaciones, es el Tarot de Jean Noblet. Ya lo analizamos y comentamos en la entrada del blog con los resultados de la encuesta sobre los 5 mejores Tarots de Marsella.

Hay ediciones de Joseph Peterson y la que es nuestra favorita, la gran restauración hecha por Jean Claude Flornoy.

 

El Podio de Honor

Llegamos al momento álgido de esta lista de los 15 mejores Tarots de la Historia. El Podio de Honor. Los tres más votados y por tanto, los preferidos de acuerdo al resultado de las encuestas hechas a más de 2.000 tarotistas, coleccionistas y amantes del Tarot:

 

3.- Tarot Visconti Sforza

Problablemente el mazo de Tarot más antiguo sea el Tarot Visconti Cary Yale del año 1440. Ya hablamos sobre las peculiaridades e historia de este mazo aquí y también te enseñamos las reconstrucciones de sus arcanos mayores perdidos aquí.

Hay muchas ediciones diferentes entre las que elegir. Tienes que tener en cuenta el tamaño de las cartas y tu presupuesto. Tienes a tu disposición dos buenas ediciones de US Games, otras dos de Lo Scarabeo, la de Mary Packard muy bien restaurada y muy fácil de conseguir. Y la genial versión de Il Meneghello que mantiene todo el encanto de lo antiguo.

 

2.- Gran Tarot Esotérico

Esto nos ha pillado totalmente por sorpresa. No lo esperábamos en modo alguno y nos ha dado una gran alegría, ya que este Tarot nos encanta. El segundo mazo más votado como el mejor de la historia es español. Fue realizado por Maritxu Guler. Este precioso mazo tiene arcanos mayores muy identificables como la Luna en la que vemos representada la Bahía de la Playa de la Concha en San Sebastián. Si quieres ver a Maritxu Guler, tienes una entrevista que la hicieron en este vídeo de Youtube.

Gran Tarot Esotérico de Maritxu Guler por Naipes Fournier

Los Arcanos Menores siguen el sistema creado por Eudes Picard, en el que las Copas representan el elemento Aire y las Espadas el elemento Agua.

Es un mazo muy asequible y fácil de conseguir. Lo imprime Naipes Fournier.

 

1.- Tarot Sola Busca

Y llegamos finalmente al número 1, al más votado de entre todos los Mazos de Tarot de la Historia. Y resulta que es el Tarot Sola Busca del año 1491. Un año antes de que Colón llegara a América. Es el mazo completo más antiguo que ha llegado hasta nosotros como mencionábamos aquí.

Foto tomada de la web www.etsy.com

Como mazo es precioso, una auténtica joya de coleccionista. Ediciones hay varias y honestamente resulta difícil darte una recomendación clara. Nuestras dos ediciones favoritas son las de Il Meneghello y la de Giordano Berti, que es un pelín más grande.

 

 

Y hasta aquí hemos llegado. Te damos las gracias por el tiempo que nos has dedicado y esperamos que esta lista te haya entretenido e incluso sorprendido. Pero sobre todo esperamos que te ayude a seguir amando el Tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.