Tablero de Lenormand de 3×3

publicado en: Oráculo Lenormand | 4

Dentro de los diferentes tipos de lectura tenemos el método de leer tableros. Los podemos configurar de diferente tamaño en función de los aspectos sobre los que queramos profundizar.

Hoy vamos a hacer el tablero de Lenormand de 3×3 sin tema o significador. Es decir, no seleccionamos carta previa para representar a la persona o el tema sobre el que preguntamos.

 

Cómo se distribuye un Tablero de Lenormand de 3×3

La forma en la que realizamos este tablero es fruto de años de trabajo e investigación sobre tableros de cartas, tanto Tarot como Sibilas y Lenormand. Hacemos esta apreciación porque podéis encontrar en libros e internet otras formas diferentes.

Barajamos el mazo y la primera carta que extraigo la coloco en la posición número 1 que indicamos en el esquema.

 

Tablero Lenormand de 3x3

 

Las siguientes cartas las vamos disponiendo como os indicamos en el croquis, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

La carta número 5, no la hemos seleccionado intencionadamente sino que dejamos que sea el “azar” el que nos dé una pista sobre el tema que se consulta.

Es decir, si la pregunta está relacionada con amistades no buscamos la carta que habla de amistad entre el mazo, sino que dejamos que salga una carta cualquiera. Ya veremos luego cómo leemos esa carta central.

Ahora llega la hora de leerlo y la eterna duda ¿por dónde empezar?

 

Cómo empezar a leer un Tablero Lenormand de 3×3

Tablero Lenormand de 3x3 con cartas
Mazo Lenormand AZ de 78 Puertas. Todos los derechos reservados.

En nuestras lecturas empezamos por la carta central y en cursos, para este tablero 3×3 recomendamos comenzar por esa posición para que la persona se haga con este sistema hasta que con el tiempo, si así lo cree conveniente, desarrolle e investigue uno nuevo con el que conecte mejor.

Posteriormente nos fijamos en el palo que más aparece: si son Picas (es mejor tenerlas en cuenta como Hojas para respetar la tradición alemana de la que proceden), Diamantes (Cascabeles o Campanas), Corazones (este palo se queda igual) o Diamantes (Bellotas). Es en este momento, en el que ya empezamos a sacar las primeras conclusiones. Tienes una buena explicación de este tema en este vídeo.

Una vez hecho esto es cuando nos metemos en harina con el tablero.

 

La observación y el análisis como clave en la lectura de Tableros

Miramos la carta central, a ver qué nos dice, y si la pregunta versa sobre personas, después buscamos a la Dama o Caballero (según el consultante).

Ahí es dónde empieza a cobrar vida el tablero. Ahora podemos ver las relaciones entre cartas verticales, horizontales y diagonales, relacionadas siempre con la pregunta en cuestión.

En próximas entradas interpretaremos algún tablero con pregunta concreta. Aprovechad este tiempo para tomar contacto con vuestro mazo y observar las cartas. Podéis incluso no hacer pregunta y simplemente analizar las posiciones de unas cartas con respecto a otras. La observación es la clave de la visión.

Si te gustaría aprender a leer el Gran Tablero Lenormand, ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí.

4 Respuestas

  1. Avatar
  2. Avatar
    Ary

    No entiendo..como leer lss cartas cuando hablan de la mujer o caballero. Donde la busco?Si la carta central es una carta de amor por ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.