Las profesiones en el Tarot

publicado en: Tarot de Marsella | 0

Este artículo de nuestro blog se va a centrar en las profesiones en el Tarot. Más concretamente en los Arcanos Mayores del Tarot y su relación con la vida laboral de las personas. Es decir, identificar qué tipos de trabajos pueden estar indicados en cada uno de los 22 Arcanos Mayores.

Por supuesto, entendemos que el presente artículo no es más que un mero acercamiento a este tema. Hay muchas profesiones en el mundo y sería totalmente imposible incluirlas todas. La lista que a continuación proporcionamos puede servir de base, de cimiento, sobre la que posteriormente desarrollar y construir una lista más compleja y detallada.

En 78 Puertas no utilizamos significados pre asignados a los Arcanos. No es necesario aprender significados de memoria. Nosotros leemos y enseñamos a leer el Tarot. Es por esto que las profesiones que a continuación se muestran no constituyen ni una guía definitiva, ni una pauta de trabajo. Esa lista se basa únicamente en nuestra capacidad de MIRAR, ANALIZAR y DEDUCIR. La misma base que empleamos en nuestras lecturas de Tarot.

 

Las Profesiones en el Tarot

Cuando usamos los Arcanos Mayores del Tarot, su clásica iconografía puede ayudarnos a asociar ciertas profesiones con ellos.

Entendemos que los gustos y preferencias personales de cada lector pueden hacer que las asociaciones que aquí mencionamos sean diferentes según quién mire el Tarot. De hecho, puede haber gente que esté en desacuerdo con algunas de las asociaciones de profesiones en el Tarot que aquí mencionamos. Cada uno es muy libre de realizar las asociaciones que prefiera.

 

Arcanos Mayores y Profesiones

 

Del Loco al Carro:

Las Profesiones y los Arcanos Mayores

Loco: Un espíritu libre. Alguien sin empleo. Un vagabundo. Poeta.

 

Mago: Artista callejero. Pillo. Trilero. Truhán. Estafador. Vendedor ambulante. Actor. Representante. Cualquier profesión en la que sea fundamental la capacidad de palabra.

 

Papisa: Sanadora. Medicina alternativa. También puede hacer referencia a una persona de alto rango en una religión no convencional. Cualquier profesión relacionada con los libros (librero, bibliotecaria, escritor,…). Tarotista.

 

Emperatriz: Directora. Docente. Benefactora. Todo tipo de trabajo que represente “tener cargo”, no ser un subalterno.

 

Emperador: Político. Director. Persona que maneja los hilos, o que cree que lo hace. Arquitecto. Diseñador industrial (no de ropa).

 

Papa: Doctor. Medicina tradicional. Representante de la religión tradicional. Abogado. Autoridad máxima de una empresa.

 

Enamorado: Mediador. Alguien que se gana la vida convenciendo a otros, poniéndolos de acuerdo.

 

Carro: Conductor. Chófer. Taxista. Soldado. Transportista. Aduanero. Aparcacoches. Las personas que desde sus garitas controlan un aparcamiento. Cobrador de peajes en autopista.

 

 

De la Justicia al Diablo:

Las Profesiones en el Tarot de Marsella

Justicia: Cualquier tipo de experto en leyes. Abogado de cualquier tipo, juez, secretario judicial, interventor, etcétera.

 

Ermitaño: Erudito. Académico. Investigador. Periodista de investigación. Persona que se dedica a investigar en el pasado.

 

Rueda de la Fortuna: Jugador. Alguien que toma riesgos para ganar dinero. Apostador. En este Arcano, en cambio, NO tenemos al dueño de la casa de apuestas (Diablo).

 

Colgado: Criminal, en tanto en cuanto lo que vemos representado en este Arcano es un castigo. Parado, en cuanto a que no hay actividad, ni posibilidad de realizar trabajo alguno.

 

Muerte: Un abogado especializado en divorcios. Forense. Enterrador. Un especialista en huesos. Todo lo relacionado con funerarias, cementerios y similar.

 

Templanza: Un especialista en adicciones. Mediador. Camarero, barman. Terapeuta de todo tipo.

 

Diablo: Narcotraficante. Distribuidor. Estrella de la música. Trabajador del sexo. Todo lo relacionado con el “lado oscuro” de la naturaleza humana. Quien provee de estos servicios o productos (Diablo) y quien los utiliza (diablillos atados al pedestal).

 

 

De la Torre al Mundo:

Las Profesiones en el Tarot

Torre: Contratista, constructor. Electricista. Hotelero. Todas las profesiones relacionadas con hoteles, albergues y similares. Igualmente todos los oficios de la construcción (albañil, encofrador, etcétera).

 

Estrella: Científica (sobre todo en lo relacionado con el Planeta). Especialista en Aguas (incluye las residuales). Naturalista. Nudista.

 

Luna: Astrónomo. Astronauta. Trabajar “en la noche” o en turno de noche. Trabajo a turnos. Trabajos en lugares que no están a la vista (por ejemplo cloacas). Persona sensitiva, médium.

 

Sol: Trabajo al aire libre. Especialista en energía solar. Cuidado de los niños y todo lo relacionado con la infancia. Salvavidas playero.

 

Juicio: Jefe. Director. Periodista. Informador. Dar a conocer noticias, novedades o descubrimientos. Músico (intérprete), no necesariamente un compositor.

 

Mundo: Viajero, especialmente si nos referimos a viajes internacionales. También hacer referencia a negocios internacionales. Persona que “lo tiene todo” o quiere tenerlo.

 

 

Y los Arcanos Menores…

Para acabar, nos gustaría invitar a cada persona que está leyendo este artículo a que profundice en el tema de las profesiones en el Tarot. Puede hacerlo añadiendo más profesiones a las mencionadas anteriormente. Y también puede trazar sus propias asociaciones entre profesiones y los Arcanos Menores del Tarot. ¡Seguro que es un ejercicio tan divertido como lo ha sido éste de los Mayores para nosotros!

 

 

Nota: Las fotos de los Arcanos Mayores que hemos empleado en este artículo corresponden al Tarot de Marsella de Camoin y Jodorowsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.