Lectura de 3 cartas

La lectura de 3 cartas alcanza su máximo potencial cuando se hace con mazos históricos de Tarot. En 78 Puertas tenemos una debilidad especial por este tipo de Tarots.

Sus cartas tienen imágenes sencillas y es fantástico cómo esas imágenes nos dan la respuesta a la pregunta del consultante. La única manera de poder interpretar las cartas es decodificar el significado de sus imágenes. Y esto se hace mirando y estudiando sus gestos, dónde miran, qué hacen,…

LECTURA DE 3 CARTAS

La lectura de 3 cartas es seguramente una de las mejores herramientas que podemos tener en nuestro arsenal. Tres cartas son suficientes para poder dar una respuesta básica a cualquier pregunta.

Cuando hacemos una lectura de 3 cartas, estamos leyendo una historia. No leemos tres cartas por separado una de las otras. Primero vemos a vista de pájaro todo el conjunto, no los detalles. No rescatamos de nuestra memoria significados preestablecidos, sino que miramos cómo cada elemento encaja visualmente en la historia que las cartas nos muestran.

Leer carta por carta y usar significados memorizados sería el equivalente a interrumpir la lectura de una frase (esta misma, por ejemplo) en cada una de las palabras. Buscar en nuestra mente los significados de cada palabra y luego intentar dar sentido a la frase. A continuación nos daríamos cuenta de que el conjunto de significados de las palabras 1 – 2 – 3 – … no tienen sentido… y tendríamos que repetir todo el proceso hasta encontrar la combinación de significados correcta. ¿Has hecho eso cuando leías esta frase? ¡Pues lo mismo ocurre cuando se lee un mazo clásico de Tarot!

Ejemplo Práctico de la Lectura de 3 cartas

La mejor forma de explicarlo es con un ejemplo práctico:

Elena pregunta a las cartas si le conviene tener una relación con un hombre que acaba de conocer. Las cartas que salen en la tirada son el Rey de Copas, el 3 de Espadas y el Mundo.

Lectura Abierta de 3 cartas

Puedes ver la lectura completa en este vídeo:

Conclusiones sobre la Lectura de 3 cartas

Como has visto, no es necesario memorizar significados para leer las cartas. Únicamente tenemos que MIRAR las cartas que han salido en la tirada. Con nuestros cursos aprenderás a leer así, sin aprender de memoria, sólo tendrás que prestar atención a las 3 cartas que tienes delante de ti sobre la mesa.

 

Si quieres aprender a leer correctamente el Tarot con nuestros cursos. Haz click en este enlace.

Y también puedes ver el resto de nuestros vídeos en el canal de YouTube.
¡Si te suscribes a nuestro serás el primero en ver nuestros vídeos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.