Lectura Abierta de Tarot con más de 3 cartas

Algunas personas nos han preguntado cómo se puede hacer una Lectura Abierta de Tarot con más de tres cartas. Para resolver sus dudas, os presentamos este pequeño ejercicio práctico.

Trabajaremos sobre una pregunta teórica de una consultante también teórica.

A Marta llevan un tiempo sin pagarle la nómina en el trabajo y ha decidido denunciar judicialmente a la empresa para que la paguen lo que la deben. Pregunta a las cartas si el veredicto será a su favor.

Vamos a utilizar el Tarot de Marsella en la versión de Camoin-Jodorowsky. Sacamos 4 filas de tres cartas cada una.

Lectura Abierta con más de 3 cartas

 

Primera línea de la Lectura Abierta de Tarot:

Reina Bastos – Rey Espadas – As Oros

Lectura Abierta con más de 3 cartas con el Tarot de Marsella. Primera fila.

 

Aquí vemos a Marta como la Reina de Bastos. Está decidida armar jaleo por defender sus intereses, ya que viene armada con un basto. Luego viene un Rey de Espadas en el que vemos al empresario. Ambas figuras está mirando al As de Oros (dinero de nóminas pendientes de pagar), ambas quieren ese dinero, y el Rey de Espadas está dispuesto a bloquear con su espada el camino de la Reina hacia el dinero. Él tiene una espada en actitud más activa que ella, que sólo sostiene su basto apoyado en su hombro. Es decir, él es más agresivo que ella. Eso no quiere decir que tenga la razón, sólo que puede ser más efectivo imponiendo sus intereses.

Hay mucha pasividad en las figuras porque si se llega a un juicio, todo lo moverán los abogados y no ellos mismos.

Vemos a ambas partes dispuestas a pelear por el dinero, pero esto no contesta a la pregunta, así que sacamos otras tres cartas:

 

Segunda línea de la Lectura Abierta:

4 Espadas – 4 Copas – Caballo de Espadas

Lectura Abierta con más de 3 cartas. Segunda Linea

En esta secuencia podemos ver una figura de corte junto a dos cartas numerales. El Caballo de Espadas, es el emisario del Rey de Espadas de la tríada anterior. La flor central del 4 de Espadas, que representaría el acuerdo a alcanzar, se transforma en el 4 de Copas. La decoración de estas cartas indica que la flor central encerrada entre 4 espadas se vuelve una planta grande alrededor de la cual las espadas se transforman en 4 copas. Parece un cambio prometedor para Marta. Pero como decíamos antes, el Caballo de Espadas es el representante del empresario (Rey de Espadas), y de hecho su espada es aún más grande, casi una lanza. Parece recomendable desconfiar de las intenciones de la empresa. Marta haría bien en consultar con su abogado antes de aceptar las condiciones.

Tercera línea de la Lectura Abierta:

Caballo de Copas – 8 Bastos – 9 de Bastos

Lectura Abierta de más de 3 cartas con Tarot de Marsella. Tercera Linea

Aquí podemos ver cómo el Caballo de Copas está huyendo de los bloqueos representados por el 8 y el 9 de Bastos. El Caballo de Espadas de la tríada anterior se ha transformado en el Caballo de Copas. ¿Por qué? Porque la empresa es consciente de que meterse en juicios podría no ser recomendable para ellos. Supondría muchos trámites y tiempo perdido. ¿Notáis la cara de preocupación del jinete? Sabe que el contenido de la copa que ofrece no es del todo confiable.

A la empresa esta situación no le interesa. Más aun siendo consciente de que la situación en la que está Marta es totalmente ilegal. Puesto que la empresa tiene que pagar el salario sí o sí mientras exista la relación contractual. Por lo tanto, no haber cedido a las presiones representadas por el Caballo de Espadas de la tríada anterior ha sido beneficioso para Marta.

Cuarta línea de la Lectura Abierta de Tarot:

Caballo Oros – 7 Oros – Rey Oros

Cuarta Linea de la Lectura Abierta de más de 3 cartas con el Tarot Camoin Jodorowsky.

Lo primero que llama la atención de estas cartas es que son todas del palo de oros. ¡Ir a por el oro, y conseguirlo!. Eso dice la secuencia.

La primera figura, el Caballo de Oros, tiene en su mano el basto que antes tenía la reina de bastos, podríamos decir que es el abogado de Marta. Este sí es activo y está dispuesto a perseguir y luchar por el dinero.

Mucho más dinero que el que en un principio se había planteado (antes era 1 y ahora son 7), pero tenemos que ser conscientes de que hay una cantidad (un oro) separado de los otros.

Luego está el Rey de Oros. Vemos aquí al juez que tomará la decisión. Este juez está sentado y pasivamente toma la decisión sobre el dinero. De hecho, ni siquiera está mirando al abogado de Marta. No se deja influir por él. El juez tiene el dinero en su mente (mira hacia la moneda flotante) y lo tiene en la mano, puede que dispuesto a repartirlo, pero no todo, sólo una parte del dinero de ese 7 de Oros.

Da la impresión de que la sentencia del juez sería favorable para Marta, pero como el Rey de Oros (juez) tiene una moneda en la mano, no sería una cantidad tan grande como la que se pensaba que fuera a ser, es decir, que no van a ser esos 7 oros que está persiguiendo el abogado de Marta (Caballo de Oros). Pero desde luego sí es superior a lo que inicialmente la Consultante consideraba que pudiera ganar.

Si quieres ver cómo se hace una lectura abierta de tres cartas, puedes ver un ejemplo práctico en este vídeo de nuestro canal de Youtube: 

Y si quieres aprender a leer así las cartas, sin tener que aprender de memoria un montón de complejos significados que no siempre se saben combinar, te puede interesar hacer un curso con nosotros. En este caso, haz click aquí.

6 Respuestas

  1. Avatar
    Raquel R.

    ¡Impresionante lectura abierta!

    Me ha encantado cómo dan hilazón de una tríada a otra.
    Muchas gracias por la claridad en las explicaciones.
    ¡Felicidades por la web! Es muy interesante.

    • Equipo de 78 Puertas
      Equipo de 78 Puertas

      Muchas gracias, Raquel R. por seguir nuestro blog.
      Estamos encantados de que te haya gustado esta publicación.

      Un cordial saludo,

      Erica
      Equipo de 78 Puertas

  2. Avatar
    Paula

    Me encantó la lectura, como van construyendo el rompecabezas. Genial. Muchas gracias por compartir .

  3. Equipo de 78 Puertas
  4. Avatar
    Keiko Laroussie mollo g

    Una consulta que significa la combinación Rey de espadas en medio el as de espada y después la reina de bastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.