¿Por qué te cuesta aprender Tarot? Es muy posible que te hayas hecho esta pregunta en alguna ocasión. O puede que muchas veces.

Si el Tarot es algo importante para ti, como lo es para nosotros en 78 Puertas, y si aprender a leer el Tarot es tu objetivo, entonces lee este artículo. ¡Está hecho especialmente para ti!

Porque, digan lo que digan, aprender Tarot no es difícil. Basta con contar con el sistema adecuado y con los profesores idóneos para ti.

 

¿Por qué te cuesta aprender Tarot?

Aprender Tarot puede ser algo muy fácil y sencillo, o algo extremadamente complejo y arduo. ¿Por qué? Porque más allá de si aprender con vídeos, en grupo, presencialmente, etc., hay algo fundamental que debes tener en cuenta:

 

¡Para aprender Tarot necesitas un método que funcione!

 

Y con esto no nos referimos a un método que funcione para otras personas, sino un método que funcione para ti.

Si notas que te cuesta aprender Tarot con un método o en un formato determinado, sean los que sean, entonces ha llegado el momento de que te plantees unas preguntas. ¿Es este método el correcto para mí? ¿Es este tipo de enseñanza el adecuado para mí?

Porque si todo fuese lo adecuado, entonces no te costaría aprender Tarot. Todos nacemos ya con la capacidad de leer el Tarot. Tú también. Lo tienes dentro de ti. Tan solo necesitas que alguien te ayuda a sacar a la luz y a desarrollar este talento que todos tenemos, y que sólo algunos desarrollamos plenamente.

Pregúntate dónde está el problema. ¿No puedes recordar el significado de los Arcanos del Tarot? ¿No sabes combinarlos entre ellos? ¿Te “rechina” que, por ejemplo, te digan que el Emperador representa a Aries cuando para ti está claro que es el Carro? Si esto es así, entonces necesitas un método en el que no se empleen significados para leer el Tarot. Porque si no hace falta memorizar significados, entonces no existirán los problemas que tienes ahora. ¡Así es como enseñamos Tarot en 78 Puertas!

¿No te gusta que te enseñen en grupo? ¿Prefieres que te respondan a tus dudas y que te lo expliquen hasta que lo entiendas? Si esto es así, entonces necesitas un tutor personal que te enseñe de tú a tú, de persona a persona. ¡Así es como en enseñamos Tarot en 78 Puertas!

 

Conclusión:

Así que si te preguntas por qué te cuesta aprender Tarot, ya sabes lo que tienes que hacer. Cambia la pregunta, localiza dónde están los obstáculos que te impiden aprender y cambia. Cambia el método o cambia el formato, y para eso puede que necesites cambiar también de escuela de Tarot.

En 78 Puertas te ofrecemos una formación personal de tú a tú. Nosotros leemos y enseñamos a leer el Tarot con la Lectura Abierta, en la que no hay que memorizar significados, ni palabras clave. Tan sólo se trata de aprender a Mirar y Entender qué dicen las cartas con sus imágenes.

¿Te interesa? ¡Apúntate aquí!