Por una práctica del Tarot seria y sin supercherías

publicado en: Tarot | 0

Nosotros abogamos por una práctica del Tarot seria y sin supercherías. Tenemos claro nuestro objetivo con respecto al Tarot: devolverle la dignidad que es de él y le corresponde. No necesita añadidos, ya lo contiene todo.

Es la declaración de intenciones que puedes ver nada más entrar en nuestra web.

Esa dignidad se ha pretendido diluir mezclándola con diferentes prácticas no siempre acertadas. Esos intereses, más que permitir liberar la mente para alcanzar las cotas más altas en el análisis objetivo y crítico de las cartas, someten mente, corazón y espíritu a creencias que convierten al ser humano en un ente miedoso, supersticioso e ignorante.

Muchas personas dejan de estar sujetas a antiguas ataduras para someterse a todo tipo de creencias místico-esotéricas. No se trata de cambiar de dueño, sino de liberarse.

 

Enseñamos como leemos

Nosotros leemos y enseñamos a leer el Tarot sin significados. ¡Se puede! Te lo mostramos en nuestros cursos. Consideramos que no es necesario tener una ristra de significados a los que echar mano a modo de cachava, cuando no se sabe ver algo en una lectura.

 

Por un Tarot serio y sin supercherías. Mazo La Corte dei Tarocchi Mazo La Corte dei Tarocchi

 

Somos fieles a nosotros mismos, enseñamos tal cual leemos. No sabemos por qué algunas personas nos dicen que sería bueno tener unos significados fijos. O diferentes a los fijos convencionales, para tener en cuenta en las lecturas. Esto es cambiar un dogma por otro y nuestro trabajo no va de esto. La mayoría de las personas que hacen un curso con nosotros lo han hecho para huir de arquetipos, signos astrológicos etc. Porque dicen no conectar con ellos y en ocasiones, aparte de impedirles dar respuestas claras y precisas, les genera inseguridad y desconfianza en sus respuestas. Está tan incrustado en la mente que hay que tener significados fijos considerados verdaderos y antiguos, que olvidamos integrar lo que de verdad contiene el Tarot.

 

Nuestros cursos son diferentes precisamente por eso: enseñamos a ver lo que está en las cartas a la vista de todos y que tantos se han empeñado en esconder y camuflar tras la lista de significados de turno. Cada curso es individual, de persona a persona, corregimos y comentamos personalmente todos los ejercicios. Y enseñamos que cada respuesta es única porque cada pregunta es única.

 

Enseñanzas basadas en manuales de significados

No vamos a cambiar nuestros principios para que resulten más comerciales. Muchos se empeñan en cubrir de velos y oscurantismos varios al Tarot. Claves y órdenes secretas conectadas con lo más superior que existe, alquimias, ángeles y astros pretenden completar lo que no necesita ser completado, sino observado y comprendido.

Siempre se ha dicho que para esconder algo basta con dejarlo a plena vista. Y eso es lo que hicieron los maestros naiperos antiguos. Así pues, nosotros hacemos el proceso opuesto. Mirar lo que está a la vista y descubrir lo que hay dentro, entender lo que se ve, sin imaginar, suponer, ni dar por hecho.

Dicho esto, un basto hoy será un arma, mañana una viga de un techo y pasado mañana un mondadientes… Todo dependerá de la pregunta.

 

Por una práctica del Tarot seria y sin supercherías

Como decíamos al principio de esta entrada del blog, en 78 Puertas hemos elegido este camino, trabajar el Tarot de forma seria y sin supercherías. Aunque el mazo de 78 cartas pueda ser usado para jugar, como quien juega al tute o a las siete y media, el Tarot es mucho más que un juego.

Ser serios y rigurosos a la hora de leer el Tarot nos permite dar a nuestros consultantes respuestas claras, sinceras, concretas y precisas. Y esto sin necesidad de añadir “elementos” que no forman parte del Tarot ni necesitan ser añadidos en una lectura.

Si tú también eres de esta opinión y te gustaría aprender a leer el Tarot así, nos tienes a tu disposición en esta web. Si lo que quieres es un manual de significados fijos para esclavizarte a ellos y no tener que pensar por ti mismo, nosotros no te lo vamos a dar.

Puedes aprenderte los significados y repetirlos como un mantra con el que no sientes afinidad, pero suena bien y todos lo recitan. O dar un paso más, no dar nada por hecho y tras el análisis, la lógica y el sentido común (no hablamos de intuición, ni de lo que a uno le late en cada momento) extraer conclusiones muy valiosas para obtener respuestas claras, ajustadas a la pregunta, y precisas.

 

Si eres de este segundo tipo de personas, te animamos a que tomes nuestros cursos.

Una práctica del Tarot seria y sin supercherías. El Equipo de 78 Puertas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.