¿Una lectura de Tarot o Cartomancia puede condicionar?

Siempre te encuentras con alguna persona que te dice que no consulta al Tarot ni la Cartomancia porque puede condicionar su futuro y prefiere no saber.

Hay que respetar las decisiones personales de cada uno, y prefimos no decirle que el hecho de que su futuro esté o no condicionado y no saber, no son consecuencia uno del otro.

 

Un condicionamiento sería lo siguiente:
“Como no te comas las lentejas te quedas sin postre”

Podemos verlo como una amenaza (que también), pero en este caso la condición para tener postre es comer las lentejas. Una cosa depende de la otra.

 

Veamos un ejemplo algo más claro:
“La orografía de Machu Picchu condicionaba la forma de vida de sus habitantes”.

 

Sin embargo, si veo el pronóstico del tiempo y me dice que mañana en el norte tendremos galerna, sí es verdad que este hecho condicionará cómo salga mañana de casa (botas, paraguas, chubasquero…) pero antes que condicinamiento es información. ¡Siempre podré salir en bañador y disfrutar de las olas en la acera!

 

El Tarot y la Cartomancia como información sin condiciones

Cuando el Tarot nos da una información, no nos pone condiciones. Se dan unos datos de cómo evolucionará el asunto en cuestión si la cosa sigue por donde hasta ahora.

Si no hacemos nada y dejamos que todo siga su curso (que no destino) lo más probable es que el resultado sea el pronosticado. Por otro lado, podemos hacernos cargo de la situación y hacer lo que esté en nuestra mano para tratar de cambiar ese hecho. (En el caso de ser posible, que no siempre lo es).

 

Como somos de analizarlo todo, hemos decidido preguntar al oráculo Lenormand si una lectura de cartas, sea Tarot o Cartomancia, puede condicionar el resultado. Es decir, si el mero hecho de consultar las cartas hace o puede hacer que la persona provoque que se produzca ese pronóstico.

 

Preguntando a Lenormand si su lectura condiciona

Para ello, extendemos una línea de 5 cartas.

Una lectura de Tarot o Cartomancia puede condicionar. Tirada con el Oráculo Lenormand: Caballero, Pájaros, Anillo, Jinete y Cruz

Lo primero que ha llamado nuestra atención y lo que nos ha motivado a hacer esta entrada es la carta central del Anillo.

Parece ser que a pesar de la conclusión que obtengamos, hay algo que ata, que une dos cosas. Veamos a dónde nos lleva esto.

 

La primera carta es el Caballero, seguido de los Pájaros: a una persona se le comunica una cosa. Tenemos a las palabras (los Pájaros) entre la carta del Anillo y el Caballero.

El Anillo es lo que hace que se produzca esa atadura del Caballero a las palabras, pero veamos cómo sigue.

Tras el Anillo está el Jinete: Esas palabras que se soltaron por el aire no son palabras vacías, contienen un mensaje.
A espaldas del Jinete está la Cruz: en ese mensaje va contenido el sino del Caballero.

 

De hecho, al mirar las cartas en espejo obtenemos:
Caballero + Cruz: el sino de ese hombre.
Pájaros + Jinete: palabras que vienen o alguien trae con su mensaje.

 

Por lo tanto, ¿condicionan esas palabras? ¿Ese mensaje sólo con ser transmitido se cumple?

 

Saquemos conclusiones a si una lectura de Tarot o Cartomancia puede condicionar

Según esa lectura que acabamos de ver, ese mensaje que nos traen las cartas puede atar a la persona sólo a las palabras y creer que esos hechos serán irremediables.
Pero el mensaje completo es que se comunica algo sobre el que se puede intervenir.

 

Dijo un hombre sabio, que la misión del hombre es convertir su sino en destino. Transformar una existencia pasiva e inducida en una activa e influyente. El hombre nace y muere pero entre medias tiene la capacidad de diseñar su existencia, imprimiendo su toque personal a su vida,a pesar de estar condicionado por el medio en el que fue puesto.

 

Así pues, el sino (la Cruz) se traslada con el Jinete (en mensaje), para dar la oportunidad al Caballero, a través de las palabras que le llegan, a decidir si sigue atado a ese anillo o se libera.

Las palabras pueden hacer muchas cosas, pero condicionar y sugestionarse es cosa de la mente humana, que en ocasiones, en lugar de buscar respuestas busca excusas.

 

Si, como nosotros, crees que las cartas no condicionan tu futuro y quieres saber qué va a ocurrir en algún aspecto de tu vida, tienes la información sobre nuestras lecturas de cartas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.