La Baraja Francesa en Lenormand

Las correspondencias de la Baraja Francesa en el Oráculo Lenormand a veces pueden ser una ayuda y a veces todo lo contrario. En la mayoría de los mazos del Oráculo Lenormand podemos ver unas inserciones con cartas de la Baraja Francesa. Hay personas que pueden sentirse tentadas a añadir la lectura de los naipes de póker a la lectura del Oráculo.

El motivo de esta entrada del blog es explicar que tanto la Baraja Francesa como el Oráculo Lenormand son dos barajas diferentes y tienen “idiomas” diferentes. Esto implica que no se pueden leer igual, ni emplear los significados de una en la otra.

La mejor forma de entender esto es mediante un ejercicio práctico. Así que nos ponemos manos a la obra.

 

LA BARAJA FRANCESA EN LENORMAND

Vamos a ir paso a paso para explicar claramente todos los aspectos de este tema.

 

La pregunta

Para trabajar en este ejercicio, vamos a utilizar a una consultante ficticia, María, que tiene una relación oculta con Andrés. Ella quiere saber si van a dejar de ser una pareja oculta.

 

Las cartas

Dado que el Oráculo Lenormand tiene menos cartas que la Baraja Francesa, 36 frente a 52, vamos a sacar primero tres cartas con Lenormand y luego buscaremos esas mismas tres cartas en la Baraja Francesa.

La Baraja Francesa en el Oráculo Lenormand

Después de barajar pensando en la pregunta antes indicada han salido estas tres cartas: Sol, Carta y Jardín.

Las cartas correspondientes en la Baraja Francesa son la As de Diamantes, 7 de Picas y  8 de Picas.

 

LECTURA CON EL ORÁCULO LENORMAND

La Baraja Francesa en Lenormand. El Oráculo Lenormand

La respuesta de las cartas de Lenormand  es muy clara; hacer pública la noticia de que están juntos, comunicárselo a su entorno, traerá disfrute y alegría a esta pareja.

Sea como sea, sabemos que si su relación es oculta es porque hay algo que impide que sea de otro modo. Claro está, que el hecho de abrirse y mantener su relación con más normalidad, les permitiría vivir más relajados y con la sensación de que por lo que han pasado ha merecido la pena.

 

LECTURA CON LA BARAJA FRANCESA

Lectura con Baraja Francesa

Las cartas correspondientes en la Baraja Francesa son el As de Diamantes, el 7 de Picas y el 8 de Picas.

En esta tirada podemos ver al principio un único elemento rojo, que bien podría representar a la pareja como conjunto, o bien a una sola de las personas con verdadero interés en que esta relación se haga pública.

A esta carta roja la sigue un crecimiento de elementos negros (picas). Hay obstáculos que se van a hacer más y más grandes. Aumentará la frialdad y la distancia entre ellos y su objetivo.

Por tanto la respuesta que darían las cartas a la pregunta sería un no rotundo. María y Andrés no llegarán a ser una pareja pública por el momento.

 

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?

Por lo que hemos visto las respuestas del Oráculo Lenormand y la Baraja Francesa a la misma pregunta son diferentes. O podríamos decir directamente que son opuestas. ¿Por qué? Para entenderlo tenemos que retroceder en el tiempo hasta el año 1799. Johann Kaspar Hechtel crea el mazo de cartas llamado el Juego de la Esperanza. Por fortuna, actualmente existe una versión de este mazo llamado Ur Lenormand.

En este mazo tenemos tanto la típica imagen de cada carta del Lenormand, como su correspondencia con la Baraja Alemana, y la asociación que se hizo con la Baraja Francesa. Y esto fue un error. La persona que lo hizo no estuvo acertada. En la Baraja Alemana, el palo de Hojas es benéfico mientras que el palo de Picas es funesto.

Ur Lenormand o Primal Lenormand

En esta foto puedes ver las mismas cartas de la tirada anterior pero con el mazo Ur Lenormand, que mantiene las correspondencias tanto de la Baraja Alemana, como de la Baraja Francesa.

Si hiciéramos una lectura de esta tirada sólo con la Baraja Alemana, el resultado sería positivo, como lo es con Lenormand.

Baraja Alemana

En cambio, si sólo leemos los palos franceses, el resultado es negativo como hemos visto en la lectura anterior con póker.

 

CONCLUSIÓN:

Como hemos visto las correspondencias de las cartas de la Baraja Francesa en el Oráculo Lenormand fue algo arbitrario. Cada baraja es diferente, y cada una tiene su propio lenguaje.

Además las cartas llamadas de póker son 52. Del As al 10 y Jack, Reina y Rey.

En cambio, las correspondencias empleadas en Lenormand son As, 6, 7, 8, 9 y 10, Jack, Reina y Rey. Para un total de 36 cartas. Es decir, no tienen 2, 3, 4 ni 5. ¿Te sorprendería saber que la baraja típica del norte de Alemania tiene sólo 36 cartas? En otras partes del país tienen de 32 a 52 naipes. Quizá ésta sea una pista sobre el verdadero origen del Juego de la Esperanza que se transformó en Lenormand.

De modo que a partir de ahora, cuando hagas tus lecturas de Lenormand, céntrate en este mazo. Como ha quedado explicado, las correspondencias de la Baraja Francesa en el Oráculo Lenormand pueden ser un gran obstáculo a la hora de dar una respuesta correcta. Otra cosa es que cuando veas el palo francés lo transformes mentalmente en el alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.