Cartomancia Francesa: Combinaciones de Rojo y Negro

publicado en: Cartomancia | 0

En la Cartomancia Francesa tradicional se suele asociar el Color Rojo a lo bueno y el Color Negro a lo malo. Es una de las bases y de las primeras cosas que se aprenden antes de empezar a memorizar significados.

A continuación te ofrecemos un resumen de las Combinaciones de Colores Rojo y Negro según la Cartomancia Francesa tradicional. Y en la siguiente sección demostraremos cómo nuestro método de lectura te proporciona resultados alternativos, más flexibles y acertados.

Cartomancia Francesa: Combinaciones de colores Rojo y Negro

En base a la Cartomancia Francesa tradicional, al realizar la magnífica lectura de tres cartas te puedes encontrar con estas ocho combinaciones de colores:

1. Rojo, Rojo, Rojo

Combinaciones de Rojo y Negro en la Cartomancia Tradicional Francesa: Rojo, Rojo, Rojo

Esta combinación es un éxito rotundo. Todo está bien. Es un SÍ rotundo a la pregunta que haces a las cartas.

2. Negro, Negro, Negro

Combinaciones de Rojo y Negro en la Cartomancia Tradicional Francesa: Negro, Negro, Negro

Esta combinación es la opuesta a la anterior. Todo va mal. Te encuentras acosado por problemas y dificultades. Es un NO rotundo a la pregunta que hiciste a las cartas.

3. Rojo, Rojo, Negro

Rojo, Rojo, Negro

Esta combinación de colores Rojo y Negro te indica que hay un problema en el horizonte. Las cosas van bien y en el futuro, de repente, se truncan. No hay un final feliz.

4. Rojo, Negro, Rojo

Rojo, Negro, Rojo

Aquí puedes ver como a mitad de camino surge algún problema, algún retraso en la consecución de tus fines. Afortunadamente, el resultado, a pesar de ese bache momentáneo, es positivo.

5. Negro, Rojo, Rojo

Trébol, Corazón, Diamante

Con esta combinación de Rojo y Negro, hay un resultado positivo a pesar de ciertas dificultades iniciales. Las cosas irán progesando paultinamente.

6. Rojo, Negro, Negro

Combinaciones de Rojo y Negro en la Cartomancia Tradicional Francesa: Rojo, Negro, Negro

Un buen principio se estropea poco a poco. Surgen dificultades que no podrás remontar. Las cosas se estropean y no podrán solucionarse.

7. Negro, Rojo, Negro

Trébol, Diamante, Pica

En medio de una situación caótica te encuentras con una tregua momentánea que no durará. Las apariencias engañan, así que no bajes la guardia.

8. Negro, Negro, Rojo

Trébol, Pica, Rombo

No pierdas la esperanza, hay luz al final del túnel. Las dificultades que estás viviendo ahora van a continuar, pero con el tiempo desaparecerán y el sol volverá a brillar para ti.

Método de Lectura de Baraja Francesa de 78 Puertas

Como te decíamos al principio de esta entrada del blog, vamos a mostrarte nuestro método de lectura para que  llegues a resultados más concretos y más precisos que los propuestos por la Cartomancia Francesa tradicional. No renegamos de ninguna tradición, pero como todo símbolo, y los palos son símbolos, evolucionan con los tiempos y las mentes.

Con nuestro Curso de Baraja Francesa aprendes a aplicar la lógica y tus propios conocimientos de la vida a la hora de contestar a una pregunta con las cartas. Además, nosotros no sólo asociamos rojo a bueno y negro malo, porque todo depende de la pregunta que se haga a las cartas. También pensamos que el Color Rojo es Calor, y el Color Negro es Frío.

Hay un famoso dicho en cartomancia según el cuál, si tienes una pregunta, tienes la mitad de la respuesta.  Al hacer lecturas de cartas, tienes que buscar en las cartas los elementos que te proporciona la pregunta. Y al leer las cartas, el resultado tiene que tener sentido. Ésta es una de las cosas más importantes que te tienes que preguntar a ti misma. ¿Tiene sentido (para esta pregunta) la respuesta que estás dando?

La mejor manera de explicar esto es poner un caso práctico. Vamos a hacer cuatro lecturas diferentes para una misma combinación de cartas contestando a cuatro preguntas. Estas cuatro preguntas son de personas reales que nos han consultado  estos años. Y nos basaremos únicamente en las combinaciones de colores Rojo y Negro. Al margen de los números y de los palos que puedan tener las cartas.

Vamos a utilizar este patrón: Rojo, Negro, Negro.

Combinaciones de Rojo y Negro en la Cartomancia Tradicional Francesa: Rojo, Negro, Negro

Lectura 1: Amor

Una mujer que tiene una relación con un hombre casado quiere saber si él va a abandonar a su esposa definitivamente para estar con ella.

Respuesta: Hay calidez en la relación, y después llega un frío que se mantiene y no desaparece. La respuesta a la pregunta es un no. Esas dos cartas negras al final marcan la pauta de que en esta relación él no va a abandonar a su esposa.

En este caso, nuestra lectura y la que nos da la Cartomancia Tradicional coinciden.

Lectura 2: Salud

Una madre está muy preocupada porque su hijo, que sólo tiene unos meses, lleva con fiebre una semana entera y los médicos no consiguen bajarla. Quiere saber si finalmente se le quitará la fiebre.

Respuesta: La lógica y la experiencia nos dicen que la fiebre es calor, aumento de temperatura. El calor está representado por los elementos rojos y el frío por los negros. En base a esto, podemos afirmar que la fiebre sí que va a desaparecer y no va a volver a subir. Al hijo le va a bajar la fiebre y va a continuar con una temperatura normal.

En este caso, la respuesta que ofrece nuestro método, que es totalmente lógica y basada en la combinación de rojo y negro de los elementos de las cartas, es diferente a la que nos daría la Cartomancia tradicional.

Lectura 3: Trabajo

Un hombre trabaja para una multinacional petrolífera en una plataforma en el Mar del Norte. Ha oído rumores de que igual lo trasladan a otra plataforma en Arabia Saudita. Quiere saber si finalmente se quedará donde está ahora, que es lo que él prefiere.

Respuesta: El Mar del Norte es un sitio muy frío y por contra, Arabia Saudita es un sitio muy cálido. Esto es lo que nos enseña la experiencia. En base a esto podemos equiparar el Color Rojo a Arabia Saudita por el calor, y el Color Negro al Mar del Norte por el frío. Una vez que hemos establecido esto, es fácil llegar a la conclusión de que este trabajador sí que va a quedarse en la plataforma donde está ahora, en el Mar del Norte. No le van a trasladar. Puede haber comentarios de que sí, incluída una propuesta, porque la primera carta es roja, pero las dos cartas finales negras demuestran claramente que se queda donde está.

Una vez más, nuestro modo de lectura nos aporta información valiosa que permite una lectura más precisa que la Cartomancia Francesa tradicional.

Lectura 4: Dinero

Un hombre quiere saber si va a cobrar un dinero que le debe un familiar.

Respuesta: Esa carta roja al principio nos indica que sí puede haber intenciones de devolver la deuda. Pero las dos cartas negras finales están “gritando” que esa intención no se va a materializar. El dinero va a seguir sin cobrarse. La respuesta a la pregunta que nos hacen es claramente no.

En esta ocasión, tanto el método de lectura de Baraja Francesa de 78 Puertas como el que nos brinda la Cartomancia tradicional, coinciden plenamente.

Conclusión sobre las Combinaciones de Colores Rojo y Negro en la Cartomancia Francesa.

En las lecturas anteriores hemos visto que la Cartomancia Francesa tradicional no incluye la lógica en su funcionamiento. Se basa principalmente en la equivalencia de rojo es bueno y negro es malo.

En cambio con el método que desarrollamos en 78 Puertas, las lecturas son más precisas y claras. Como decíamos más arriba, una de las principales preguntas que tenemos que hacernos a nosotros mismos como Cartomantes es si nuestra respuesta tiene sentido. Porque si usando los elementos que nos proporcionan las cartas, la respuesta no tiene sentido, entonces lo hemos hecho mal.

Un modo de lectura que proporciona respuestas más claras y certeras, siempre es preferible a otro método en el que la exactitud de las respuestas puede estar en entredicho. No tienes que olvidar en ningún momento, que como cartomante, tú te debes a la persona que pregunta a tus cartas. Esa persona se merece toda tu sinceridad, profesionalidad y precisión.

Si en tu interior sientes que este modo de lectura puede encajar contigo, no dudes en echar un vistazo a nuestros cursos.

No pierdas la ocasión de leer mazos que llevan siglos con nosotros, desde una óptica sencilla, clara y precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.