El concepto de cartas negativas del Tarot nace de la costumbre de hacernos ideas rápidas sobre personas, situaciones y cosas, con sólo un primer vistazo.

Esa primera impresión es la que nos lleva a no ver más allá de un dibujo y la idea abstracta que contiene.

En el mazo de Tarot hay cartas que son siempre NEGATIVAS”.

Cartas negativas del Tarot

Esta afirmación tan rotunda, en el fondo esconde una sensación de amenaza, miedo y angustia. La única cura a este temor es el conocimiento real de las cartas.

Esos miedos se manifiestan como miedo a la muerte, a la enfermedad, al engaño y la mentira, a sentirnos paralizados, etc.

Opiniones catastróficas sobre las supuestas cartas negativas del Tarot ya son una tradición en blogs, redes sociales, e incluso libros especializados.

De hecho, parece que si no se menciona lo tenebroso y lo oscuro no se siente ni transmite el verdadero Tarot.

Cartas negativas del Tarot. Veamos 5 Arcanos Mayores considerados negativos en Tarot:

La Muerte:  A todos nos gusta vivir, aunque se pasen ratos malos. El sólo hecho de morir genera ansiedad e incertidumbre. La Muerte nos puede hablar del fin de una relación dañina (personal, laboral…) pero también es una carta que nos invita a deshacernos de lo inútil y superficial.

Si quieres saber más sobre este Arcano, te recomendamos leer esta entrada de nuestro blog.

La Torre: Vaya, ¡se va ir todo a la mierda! Nos lleva inconscientemente al miedo a caer, como cuando en los sueños nos precipitamos irremediablemente al vacío. Sí, esta carta indica algo que escapa a nuestro control, pero también puede hablar de una liberación.

Tienes más información sobre este arcano aquí y aquí.

El Diablo: ¡Uf, malas energías, vicio y perdición! Sí, suele ser una carta que entra en conflicto con lo religioso. Pero no olvidemos que también es materia, lo terreno y en ocasiones éxito financiero. No debemos perder de vista que lo que representa el Diablo (pasiones, ira, deseos…) también forma parte de la naturaleza humana.

Cartas Negativas del Tarot

Tienes más información de este Arcano aquí.

La Luna: Lo que no vemos o desconocemos suele darnos miedo. Podemos pensar que son mentiras, engaños… pero también es la intuición, los ciclos, la sabiduría arcana. La noche es necesaria para poder dormir, por aquello de los ciclos naturales del sueño.

El Colgado: Todo se atasca, nada avanza. Parece que todo pasa por sacrificarnos y hacer renuncias. Pero en ese tiempo de espera se nos permite ver las cosas desde otro ángulo. Tomar perspectiva con el tema que nos preocupa y buscar soluciones.

Cartas negativas el Tarot

Cartas negativas del Tarot: ¿Realmente son tan negativas?

¿Quién no querría que las circunstancias cambiaran repentinamente y el Arcano XIII le trajera un trabajo mejor?

¿Quién no desearía que ante un fuerte dolor de muelas la Torre le liberara de él?

Cuando se gana en juegos de azar ¿Quién no quiere que el premio sea jugoso como lo es materialmente el Diablo?

Todo artista desea que su musa le acompañe toda su vida, ¿acaso la Luna no es inspiradora?

Cuando la vida parece perfecta, ¿quién no ha sentido la tentación de pedir que se mantenga esa situación, imperturbable como el Colgado, en el tiempo?

Si quieres descubrir más mentiras sobre el Tarot, te invitamos a que leas el artículo de nuestro blog TOP 10 Mentiras sobre el Tarot.