La importancia de la información detallada en el tarot, de dar esta información en una lectura de tarot, es mucho mayor de lo que parece. Una crítica que se hace a menudo a las lecturas de cartas es que son vagas, que no dan información precisa o detallada. Y sobre esto, y cómo solucionarlo, es a lo que dedicamos este artículo del blog de 78 Puertas.
La importancia de la información detallada en el tarot
La importancia de la información detallada en el tarot es máxima si queremos que nuestros consultantes salgan satisfechos de la sesión de lectura. Además, como tarotistas, no sólo queremos que nuestros consultantes se queden satisfechos con la lectura de tarot. También queremos que vuelvan en más ocasiones.
En 78 Puertas siempre decimos y enseñamos en nuestros cursos que leemos las cartas en relación al contexto de la pregunta y a las cartas de la tirada. Esto implica que la importancia de la pregunta es máxima. La pregunta nos da el contexto de información dentro del cuál leemos los arcanos del tarot. Cuanto mayor detalle tenga el contexto, mayor detalle tendrá la respuesta de las cartas.
Lectura General
Hay muchas ocasiones en que los consultantes no tienen muy claro qué quieren saber, ¡o no se atreven a decirlo claramente! Por eso suelen utilizar expresiones como: mírame a ver qué sale, dime algo en general, hazme una tirada general, y cosas por el estilo.
La importancia de la información detallada en el tarot radica en que, para una lectura general, las cartas dan una información general. Esto es, la información que vamos a dar a nuestros consultantes no va a ser extremadamente detallada. De hecho, cuanto más etérea y global sea la pregunta, más etérea, general y global será la respuesta.
Ante esta situación, la mayoría de los consultantes suelen reaccionar con una cierta decepción. La mayoría piensa que en una lectura general va a aparecer la descripción física de la persona que va hacer que su vida de un giro de 180º. O qué pasos van a tener que dar para poder vivir la vida de sus sueños. O para manifestar todo lo que siempre han querido, pero nunca han tenido.
Los consultantes piensan que una tirada general les va a dar esa información. Los tarotistas sabemos que esto no es así. Dicho esto, hay ocasiones especiales en que las tiradas generales están muy bien indicadas. Por ejemplo, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo. O también como paso previo para, a partir de ahí, empezar a profundizar en los aspectos que sean más importantes o relevantes.
Lectura Concreta
Hemos visto antes que para una lectura general, las cartas del tarot dan una información general. Pues para una lectura concreta, los arcanos dan una información concreta. Cuanto más concreta sea la pregunta, más concreta y detallada será la respuesta que dan las cartas del tarot.
La importancia de la información detallada en el tarot radica en que cuanto más específica sea la pregunta, más específica será la respuesta, y esto hace feliz a los consultantes. Y si los consultantes están contentos, volverán a por más, más lecturas, más consultas, más información.
Es elección de cada tarotista, tarólogo, taromante, o como prefieras llamarlo, el optar por hacer lecturas generales o lecturas detalladas. Pero, en líneas generales, hacer lecturas generales continuamente acaba por frustrar a los consultantes. Ellos lo que quieren, en la mayoría de las ocasiones, es información concreta y detallada.
Conclusión
La importancia de la información detallada en el tarot es tan grande que es la que puede hacer que un consultante vuelva a leerse las cartas contigo o no. ¡Así de grande es esta importancia! Abusar de las lecturas generales, puede llegar a ser contraproducente. No hacer lecturas generales en absoluto también puede tener el mismo efecto. Como dice la sabiduría popular, lo ideal es “Todo en su Justa Medida”.
Nota
Para este artículo hemos utilizado el Tarot de Marsella de Jean Dodal, en la versión de Artisan Tarot.
Comentarios recientes