¿El tarot puede predecir el futuro? es una pregunta que cada dos por tres vuelve a aparecer en las redes sociales. Es como el turrón que vuelve siempre a casa por Navidad. Pues algo similar ocurre con este tema. Cada cierto tiempo se convierte en un tema recurrente y se vuelve a hablar sobre este asunto.

En este artículo del blog de 78 Puertas vamos a explicarte cuál es nuestra posición y opinión sobre este interesante asunto.

 

El tarot puede predecir el futuro

Para contestar a la pregunta de si el tarot puede predecir el futuro, lo primero de todo es establecer si el futuro se puede predecir. Porque tal vez sí o tal vez no sea posible. Y en caso de que lo sea, entonces habrá que dilucidar si el tarot es un medio que permita hacerlo o no.

Predecir el futuro es algo que se lleva haciendo desde tiempo inmemoriales con desiguales aciertos, resultados y fama. Esta última, en la mayoría de las ocasiones, muy desafortunada, por no decir que pésima.

En un artículo anterior de este mismo blog ya explicamos cómo el tarot nos ayuda a tomar mejores decisiones. Y éste es probablemente el mejor uso que se le puede dar al tarot, si se hace de forma sabia. El tarot nos da información, alternativas, y esto nos permite tomar mejores decisiones.

 

¿Es esto predecir el futuro?

Para decir claramente que el tarot puede predecir el futuro éste tendría que dar por anticipado una información y que ésta se cumpla fielmente. ¿Ocurre en la vida real? ¡Sí! ¿Ocurre siempre? ¡No! Y aquí es donde está el principal quid de esta cuestión.

En ocasiones el tarot no puede predecir el futuro. ¿Por qué? Porque los seres humanos estamos dotados de una capacidad maravillosa que trastoca todos los planes, ¡incluso los más perfectos! Esta cualidad se llama LIBRE ALBEDRÍO. Y lo escribo así, en mayúsculas y negrita para recalcar aún más su gran importancia.

 

El Libre Albedrío

El tarot puede predecir el futuro en tanto en cuanto hay una serie de acontecimientos que puede suceder de una manera y en un orden determinados. De la misma manera que tras el invierno llega la primera, y tras la noche llega el día, hay situaciones que cambian y se transforman. Nada permanece estático para siempre. Y estos cambios se pueden ver con el tarot.

Ahora bien, el ser humano, como indicaba antes, está dotado con el inmenso regalo del Libre Albedrío. Alguien o algo puede darnos toda la información negativa sobre A que queramos, y aún así habrá personas que entre A y B se queden con A.

De la misma manera, alguien o algo, puede darnos toda la información positiva que queramos sobre Z, y también habrá personas que entre Z y X, se queden con X.

¡Somos así! ¡Somos humanos! ¿Implica esto que no se puede predecir el futuro? No. La mayoría de las veces lo que no se puede predecir es el resultado de emplear el Libre Albedrío. Todos sabemos que el tabaco hace daño, y hay gente que fuma. El alcohol también daña nuestro cerebro y nuestro cuerpo, y hay gente que bebe. ¡Forma parte de la naturaleza humana! Estamos dotados de Libre Albedrío y es maravilloso. Pero eso también acarrea que hagamos cosas que se salen de la lógica, y también de las predicciones.

 

Conclusión

EL TAROT PUEDE PREDECIR EL FUTURO

El tarot puede predecir el futuro, sí. Pero por mucho que lo haga, el ser humano siempre va a poder echar por tierra todas las predicciones. Recuerdo una lectura que me compartió Enrique Enriquez para la camarera de una cafetería. Ella quería ser actriz y preguntaba si encontraría trabajo. Las cartas del tarot la indicaron que en breve plazo su agente la conseguiría una prueba con la que podría trabajar de actriz.

Con el tiempo la camarera le dijo a Enrique que no acudió a la prueba porque se fue de viaje con su novio… ¡Somos así ¡Libre Albedrío!

 

Nota

Para el presente artículo hemos utilizado el mazo de tarot Tarocchi ’23 de Gergely Bagámeri.